Novedades

10/novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Historia e Impacto del Género Urbano


Género Urbano

 

El género urbano ha sido uno de los impactos más significativos desde el 2010 hasta la fecha, donde podemos observar como grandes expositores de la música han propuesto un nuevo orden mundial. Anteriormente la música en inglés era top en todo el mundo y podiamos darnos cuenta de como los expositores hispanohablantes, no tenían el mismo peso musical que un exponente americano. Hoy en día el reggaeton ha roto barreras muy importantes y lo podemos observar en varios ambitos. 

 

https://i1.wp.com/www.slang.fm/wp-content/uploads/2020/12/reggaetoneros-mas-escuchados-spotify-reggaeton-2020-canciones-portada.jpg?fit=1280%2C720&ssl=1


Las disqueras americanas hoy en día buscan colaboraciones con exponentes de este género y se le obliga a los cantantes americanos a cantar las canciones en español, lo cual es algo que anteriormente no se veia y hoy podemos observalo con frecuencia en albums y sencillos. Pongamos el ejemplo de Justin bieber que es un cantante nivel mundial, el cual hace unos años hizo una colaboración con el cantante Luis Fonsi en su sencillo “Despacito” el cual es uno de los primeros temas que se hicieron virales en todo el mundo. Justin realizó una colaboración con este artista y canto en español. Esto es algo que anteriormente no veríamos en ninguna plataforma, es el primer paso significativo de cómo la música urbana comenzó a tomar fuerza. 

 Los cantantes urbanos han tenido presencia con marcas prestigiosas como Jordan, Adidas, etc. Hace un tiempo el cantante J Balvin realizó la primera colaboración latina con Jordan y aunque mucha gente no apostaba por este par de tenis, se convirtió en uno de los más deseados en todo el mundo y hoy su precio rebasa los 600 dólares. Bad Bunny sacó su colaboración con Adidas hace unos días y fue sold out mundial en pocos minutos, es un claro ejemplo de cómo los artistas urbanos tienen una gran presencia e influencia en la gente hoy en día. 

 

A continuación les mostraré un time line con grandes referencias de este género: 

 

·      

 

La música urbana seguirá tracendiendo por el mundo y el movimiento que han conseguido con el paso del tiempo se vera más y más reflejado en todo momento. Cabe recalcar que aunque este genero no sea del todo bien recibido por muchas personas hoy en día está en un momento de transformación a lo que denominan “Pop urbano” lo cual hace referencia a que las canciones estan dejando de producirse con tanto “punch” y con más armonia instrumental y este es un cambio que está sucediendo y lo veremos más en poco tiempo. 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios