Novedades

10/novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Rol del Periodista

 ¿Qué relación juega el periodista con: audiencia, gobierno, otras empresas periodísticas y opinión pública?

 

El periodista juega un papel muy importante en todos los aspectos, se ve relacionado en el día a día de las diversas situaciones que ocurren. Con la audiencia se ve en que lo que el diga, la gente va a seguir o no su criterio y tiene una gran responsabilidad ya que juega el papel de informar a la gente sobre datos y cosas importantes que ocurren en el país. 

 

https://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2018/10/2.jpg
Con el gobierno, juega un papel crucial ya que tiene la responsabilidad de contradecir lo que no sea correcto del gobierno y poner escenarios realistas sobre lo que se diga para que la ciudadanía esté enterada de todo lo que realmente esta ocurriendo. Como se vio en el video es fácil adaptar “confort” en no contradecir lo contradecible, por eso pienso el periodista debe de ser duro con sus argumentos y mostrar la realidad del gobierno. 

 


Con las empresas tiene mucha relación en que se puede apoyar de argumentos que hagan otros periodistas y con eso llevar a cabo buena información y real. Por último, con la opinión pública se tiene que adaptar a criticas y diversas contradicciones que van a surgir, ya que las personas tendemos a comunicar nuestra opinión sabiendo o no del tema. Por eso es importante que el periodista logre atajar esas opiniones y con eso llevar a un fin real donde su voz tenga una importancia grande en la parte pública y se crea lo que el dice fundamentado con su preparación, y así cumplir con su oficio en todos los aspectos. 

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy buen artículo, te invito a leer los míos por si te interesa leer un poco.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario